jueves, 26 de noviembre de 2009

Tiempos de revelado para carretes y películas fotográficas

En este enlace http://www.digitaltruth.com/chart/print.html  puedes consultar una de las mayores bases de datos actualizada de los films y películas disponibles en el mercado a fecha de hoy, sí, 2009. Así mismo contiene un extenso listado de los reveladores que puedes utilizar. Una base de datos realmente útil por la cantidad de información que nos proporciona, incluyendo importantes aspectos y detalles fundamentales que hacen referencia a, por ejemplo, el número de veces y cómo  se debe mover o agitar el tanque de revelado para conseguir determinados efectos, contraste, grano, entre otras posibilidades. Un mundo realmente curioso por la gran cantidad de información manejada  si tenemos en cuenta el actual surtido de productos y las posibilidades  que nos ofrece internet y las tiendas en las que podemos comprar emulsiones en otra época imposibles de conseguir, desde papeles a viradores, pasando por reveladores de todo tono.
Existe tambien una versión que te puedes descargar aquí para dspositivos móviles que ya tengo instalada en mi N85. Una maravilla, seleccionas el film, seleccionas la sensibilidad a la que has utilizado la película en la cámara, seleccionas la disolución del revelador utilizado y te muestra el tiempo de revelado. Y todo en la pantallita de tu móvil.
Y ahora sólo queda utilizar carretes de los de toda la vida y los nuevos que han lanzado al mercado, como el Rollei 80S, que estoy deseando utilizar en una  120 HOLGA GN comprada en HK el mes pasado y que debe estar de camino. Por cierto que los amantes de holga y lomo deben estar contentos con todos los juguetitos que están sacando últimamamente. Todo un mundo por descubrir.