lunes, 28 de septiembre de 2009

Insólito: la D3000 en las tiendas físicas antes que en internet.

A finales del mes de julio se lanzó, con poca difusión por cierto, la Nikon D3000. Una cámara pequeña por fuera, pero que por dentro parece bastante potente. Lógicamente se trata de una cámara de gama baja destinada a fotoaficionados indecisos que comienzan en el campo de las DSLRs. Para aficonados tirando a pro ya está la D90, mucho más cámara. Más robusta y estéticamente con más presencia para Kdds y a la hora de mostras los metadatos. La D5000 se queda como aquella que dió problemas de encendido y que debe desaparecer cuanto antes. Recordemos que la F401 posee un enfoque automático del que carece la F501. Pero no nos liemos con el enfoque, los objetivos y los números.
A lo que iba es a la poca difusión que la D3000 ha tenido entre las tiendas físicas que también venden por internet. Parece que todavía tienen muchas D60 en stock. Si en UK la D3000 se cotiza a menos de 400 libras esterlinas, 419 con objetivo, en España el precio de salida se situa en 549 euros con el 18-55 VR, precio sin duda atractivo pero lejos aún de los 300 euros que llegó a costar la D40 hace un año, 270 en ECI si pagabas con su tarjeta de compra, una verdadera ganga.
Me gusta la D3000, como me gusta la F301, salvando las lógicas distancias. A priori pueden parecer poca cosa, pero tienen lo necesario para aprender en esto de la fotografía. La F301 con el 50mm f1.8 me ha proporcinoado satifacciones inimaginables en el mundo de la luz. Y pienso que la D3000 con un 35mm f1.8, ó un 50 puede ser una apuesta segura.
La Nikon D3000 KIT (18-55 MM + 55-200 MM) ronda los 599 euros, un precio tendador para los que empezamos. Aunque yo preferiría el VR, o mejor aún el 50 m f1.8 made in Japan. Y puestos a elegir me quedo con la D90 que graba video, pero yo no quiero grabar video con una cámara de fotos, para eso ya está el nuevo ipod nano. Vaya dilemas. Por cierto, el ADOX ORTHO 25 ASA (revelado con RODINAL 1:25 durante 4 minutos a 20ºC) es espectacular. Puedes ver algunas imágenes en mi galería de FLICKR. Cualquier comentario es bienvenido.