viernes, 4 de septiembre de 2009

F301 + 50mm + f1.8 + delta100 + Rodinal 1:100 + 60'

Parece una nueva fórmula pero el resultado es conocido por aquellos que
se han acercado al mundillo del revelado químico de los carretes de
fotos tradicionales. En este caso el DELTA 100 de ILFORD, 24 EXP,
comprado por sorpresa en una tienda fotoprix la pasada semana por 4
euros. Buscando información sobre el stand developer, o algo así ,con el
RODIANL a 1:100, el preparado estaba casi trasparente, buscando
información decía, aumentaban mis ansias por ver los resultados y por un
momento dudé de mis intenciones, pero lo había pensado mucho y me tiré a
la piscina. Hacía calor, 30 grados a las 23 horas en el mes de
septiembre es algo insoportable. Estaba nervioso. Utilicé agua mineral
fresca de la nevera para conseguir los 20ºC, tras 50 minutos la
temperatura del tanque había subido a 23ºC y me intranquilicé aún más.
Decidí acabar con esa duda cuanto antes. (Luego supe que el tiempo no
influye demasiado y no hubiera pasado nada si hubiera estirado hasta los
sesenta minutos). Fijador reutilizado. Agua algo fría para el enjuague,
quizá algo corto, y en el próximo intermedio la sorpresa. La tira de
negativos no podía tener mejor pinta. Qué detalle, y parece que algo de
grano pero no demasiado, sobre el contraste depende si nos referimos al
contraste en general o al de los bordes, a eso que llaman acutancia, y
aquí ya me pierdo. Pero los negativos tienen muy buen aspecto. Tan sólo
esos residuos del agua que se pegan a la parte brillante y me obligan a
utilizan una gamucita para dejarlos impolutos e inmaculados aunque con
esas rallitas que luego no se ven ni en el monitor ni en el papel. No sé
cuando los escanearé, quizá hoy o mañana. La otra película que revelé
con 1:100 fue la Rollei Retro 100 que descubrí con mi Leica Mini Zoom
comprada hace tres meses y me maravillaron los resultados. Pero en este
caso parece que han salido negativos más límpios y definidos, quizá sea
por el 50mm. Me queda otro delta 100 pero ya estoy pensando en el
próximo carrete, será un ADOX ORTHO 25 y utilizaré esa cámara que estuvo
a punto de ser malvendida hace dos años por cuatro perras y que cada vez
me gusta más, por suerte nadie compra ya ese tipo de cámaras. Por cierto
durante la carga de la película en la NIKON F301 la cortinilla no se
desliza con lo que es inutil intentar fotografiar algo antes de haber
dejado avanzar la película hasta el negativo 1A, casi el 2. El RODINAL
me está proporcionando unas satisfacciones desconocidas hasta la fecha y
cada día aumentan mis ganas de seguir experimentando y probando nuevos
films de fabricantes desconocidos.