jueves, 16 de julio de 2009

629 libras, 739 dólares y 799 euros. Precio de la Nikon D5000 + 18-55VR.

No me cuadran estos precios para el último lanzamiento de nikon. Estos
precios son de mitad del mes de julio de 2009.
Spain is different, pero para peor. Y lo más patético debe ser lo que se
deben estar riendo en UK y USA viendo los precios que están dispuestos a
pagar en España los compradores de la D5000.
Y parece que esto no tiene solución. Recordemos que este año la libra
corre casi a la par que el euro y el dólar está por los suelos.
Los precios se han obtenido en
http://www.cameratown.com/
http://www.jessops.com/
Y ECI para España, pero es que en la fnac (tienda) aún la venden a 849
euros.
Lógicamente lo que más me entusiasma de este cuerpo es la posibilidad de
grabación en video. Pero sinceramente, cuántos compradores de la d5000
utilizan el video? (más allá de haberlo probado y haber colgado algo en
la web, con el consiguiente quebradero de cabeza en cuanto a formatos y
actualizaciones de hardware y software).
Por mi parte ayer revelé un Kodak T-Max IE 100, con Rodinal de AGFA a
1+75, 26ºC y 15 (QUINCE!!) minutos. La camarita utilizada, una Leica
Mini Zoom. El resultado fue sorprendente. Realmente sorprendente. Estoy
deseando escanear los negativos, pero a simple vista me quedé alucinado.
Es por lo que invito a todos los cibernáutas a dar el salto al laboratorio.
Mientras, podemos esperar que bajen los precios de los nuevos cuerpor
digitales, como el que ya se anuncia como el próximo lanzamiento de
nikon, la d300s. No sé yo.
Por ciero el T-Max IE100, 24 exp, a poco más de dos euros el pack de DOS
films en Foto R3.