viernes, 27 de febrero de 2009

Creatividad en Fotografía artística

Canet Fortea aporta sustantividad a una Fotografía entendida como creación artística, utilizando los métodos más tradicionales y sencillos, proyectando luz directamente sobre el papel en el que se han depositado objetos como hojitas de pino o pétalos de rosa, sin empleo de negativos; y los más punteros, coloreando en el ordenador las formas imaginadas mediante capas de vivos y brillantes colores, presumiblemente a partir de imágenes en blanco y negro.
Que la Fotografía está exponiéndose paulatinamente en espacios reservados tradicionalmente a la Pintura es evidente. Pero la Fotografía no debe imitar a la Pintura. Por eso los fotogramas expuestos, aunque más antiguos en el tiempo, logran transmitir un sentimiento de modernidad y creatividad del que adolecen algunas de sus imágenes digitales, por muy tratadas que estén. En cualquier caso, esta exposición bien merece una tranquila visita. Y confirma a Alicante como referente en el panorama fotográfico español.

La exposición se compone de 34 imágenes, 20 fotografías digitales en soporte papel y 14 fotogramas y se puede visitar en la sala de exposiciones de La Lonja de Alicante, hasta el 15 de marzo de 2009.