De cada foto reportero se ha expuesto una fotografía sobre foam de un metro por setenta centímetros y dos más pequeñas enmarcadas y con paspartout. “De este modo, se pretende que las obras ganen en espectacularidad debido a su tamaño”. A mi parecer a esta muestra le falta un poco de esa pretendida espectacularidad. La fotografía ha entrado en el museo, este año además ha conseguido una sala en el segundo piso del MUBAG (el año pasado ocupaba el hall), pero veo fotos que parecen poquita cosa para los tiempos que corren y que no reflejan la realidad alicantina de 2008 en todos sus ámbitos. Mucha playa y mucho tiempo libre, mucho circo, pero poco pan y muy poco día a día, exceptuando los honorables.
A mi modo de ver esta muestra ha desaprovechado una oportunidad única de mostrar y sentir un arte que cuenta con millones de fotoaficionados y unos foto reporteros que cada vez lo tienen más difícil, por lo que a competencia se refiere, no así en cuanto a medios e infraestructuras.
Los medios representados en la muestra son el diario Información, Las Provincias, La Verdad, Qué!, El País, ABC, y la Agencia Efe, y seguro que me dejo alguno.
Algunos de los foto reporteros que exponen sus fotografías de 2008 son: