viernes, 10 de enero de 2014

TECNIPAN




 

Recupero estas instrucciones específicas del revelador TECNIPAN, de la empresa BUENAS IMPRESIONES, de GAGO y la Escuela de Marín.


REVELADOR ESPECIFICO PARA LA PELICULA TECHNICAL PAN.

MODO  DE USO: TECNIPAN permite el uso de la película Technical Pan con cualquier iluminación y contraste. Pero hay que tener presente que el contraste final en esta película especialmente dependiente de la exposición y del revelado. Por ello es necesario adaptar el revelado a la situación lumínica del sujeto, para incidir en el contraste y la gama tonal. Se ofrecen dos posibles diluciones de trabajo:
(Ver imagen escaneada)
Estas diluciones tienen características diferentes, lo que posibilita un cierto control del resultado. La dilución 1 es más enérgica, y permite utilizar mayores Índices de Exposición, dando más contraste que la Dilución II, que es más suave y puede proporcionar una mayor gama tonal, pero sin alcanzar un aprovechamiento tan elevado de la sensibilidad.
Se recomiendan las siguientes condiciones de revelado según el formato y el I.E. utilizados (sabiendo que a mayor grado de subexposición cabe esperar mayor contraste):
NOTA: Las temperaturas indicadas se refieren a la temperatura del revelador al comienzo del revelado. Otros cuidados no suelen ser necesarios, excepto si la temperatura ambiente difiriese en más de siete grados de la del revelador, en cuyo caso se puede atemperar la diferencia manteniendo el tanque en un baño de María a la temperatura adecuada durante el revelado.