lunes, 23 de septiembre de 2013

Convocatoria y bases de "Falando en prata 2013" "Bases de participación en “Falando en prata 2013”

http://cufae.org/es/node/3695

Convocatoria y bases de "Falando en prata 2013"
"Bases de participación en “Falando en prata 2013”

Lugar Sala de exposiciones del Ateneo de Ourense.C/. Avda. De la Habana 25-bajo32003 OURENSE

Fecha de celebración.Se decidirá próximamente, pero, como siempre, coincidiendo con el Outono Fotográfico y siendo noviembre el mes central.

Participantes
La convocatoria se hace a través de los foros FORMATOMEDIO y CUFAE, pero se admite a todo aquel desée participar.

Temática LIBRE, en el más amplio sentido de la palabra, pero siempre tiene que ser una copia final de ampliadora o impresiones por contacto.

Técnicas Se admitirán todas las técnicas basadas en los haluros de plata y losllamados procesos históricos o nobles. Sin restricción de ningún tipo.

Selección de obras Cada fotógrafo decide que obra u obras presenta.

FORMATOS y NÚMERO DE OBRAS Dado que el Ateneo puede disponer de una cierta cantidad de marcos desmontables, de 40 X50cms., las obras tendrán que ceñirse a este formato. Se admitirán fotos de un mínimo de 18 X 24 y un máximo de 30 X40, pudiéndose participar condípticos formados por dos fotos de hasta 24 X 30. montadas en paspartú de 40 X50 cm. Cada fotógrafo participará con una fotografía que se ajuste a las condiciones anteriores.

Envío de las obras Las obras tendrán que recibirse en el Ateneo antes del 20-10-2013.

Las obras tendrán que venir, montadas en un cartón o paspartú de 40X50cm., bien protegidas, con una ficha con los datos técnicos y del autor y perfectamente identificada, datos del autor escritos con lápiz blando por el reverso, para evitar confusiones en el montaje de la exposición y en la devolución.

Los autores remitirán afalandoenprata@gmail.com un correo con el texto que deseen que figure en la cartela que acompañará a la foto expuesta.

Es responsabilidad del autor un correcto embalaje protector. La organización se compromete a esmerarse en el correcto manejo y embalaje de la obra aunque advierte que no se hace responsable en caso de daños fortuitos.

Una vez terminada la exposición en Ourense, el conjunto de las obras será enviado a las distintas sedes que la acojan en una itinerancia como en las ediciones anteriores.