martes, 5 de octubre de 2010

Foto en portada del foro CUFAE

Durante el mes de septiembre de 2010, y a propuesta de uno de
los integrantes del foro, se ha comenzado a insertar una imagen en la
página principal del foro de usuarios de fotografía analógica en español
CUFAE. http://www.cufae.org/es . Los miembros del foro pueden enviar al
administrador del foro fotos para ser insertadas en la página
princiapal. Un servidor envió la fotografía que se puede ver en esta
imagen. He de decir que estoy muy contento de que hayan seleccionado
esta fotografía. Es por lo que me he animado a enviar esta impresión de
pantalla. A pesar de que la fotografía la puedes ver en mi galería de
flickr, me he animado a incluir este pantallazo para podere rememorarlo
con el paso del tiempo. Para buscar dicha imagen puedes utilizar las
siguientes etiquetas: KODAK 4ooTX, revelado tradicional o invierno 2010.
El url de dicha fotografía es este
http://www.flickr.com/photos/juan_carrasco/4327482816/
La imagen está tomada el 1 de enero de 2010 en la localidad oscense de
Jaca, en la Plaza de Ripa, que está a espaldas de la catedral.
http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&hs=c8h&rlz=1R1GGGL_es___ES345&q=plaza+ripa+jaca&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Plaza+de+Ripa,+22700+Jaca&gl=es&ei=xtWqTPPiF86OjAecxrjqBw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBYQ8gEwAA

El film utilizado es el Kodak TX 400 35mm (TRI-X), revelado en D-76,
diolución 1+1, durante 11 minutos a 18ºC. Fijador Ilford 1+4.
La cámara, una Leica Mini Zoom.
De esta imagen se han positivado diez copias en papel RC de contraste
variable, de tamaño 13x18. Revelado en Ilford WT 1+9, ampliadora LPL
C6700 de caja difusora.
El film TRI-X de kodak está de moda últimamente. Los carretes de
mediados de los '80 se cotizan al alza en ebay. Ha sido, y puede que
siga siendo, una de las películas clásicas en blanco y negro puro. Kodak
ha abierto hace poco su tienda online, por poco más de cuatro euros
puedes comprar el tri-x. Una película que a mi me ha encantado. De grano
contenido, pero grano, y con unos grises generosos y luminosos. Hace
poco utilicé tri-x en formato 120 de 1980 y al enfocar con la lupa en la
ampliadora el grano de la emulsión me llamó la atención. Como curiosidad
no está mal, aunque me quedo con la nueva 400 tx.