lunes, 21 de junio de 2010

50mm f1.8 MADE in JAPAN

Detalle del 50mm de la SERIE E

Si aún no me he decidido a comprar un 50mm f1.8 de Nikon (Made in China)
en Hong Kong por 67 libras (un precio realmente tentador, frente a los
casi 300 euros que te piden en El Corte Inglés), es porque dudo que sea
mucho mejor que el de la SERIE E que utilizo normalmente en mi F301,
totalmente manual (el objetivo, no la cámara), con anillo cromado y Made
in Japan. Este 50mm lo he probado además de en la f301 en diferentes
cuerpos más modernos de gama aficionado como la f65, la f80 y el d50,
con el inconveniente relativo de que no funciona el exposímetro. No
utilizo flash. En condiciones donde otros no aguantan, el 50mm de la
serie E a f1.8 y 1/60 me ofrece resultados aceptables. En ocasiones me
gustaría obtener algo más de nitidez y de enfoque. Por eso he pensado en
comprar el autofocus made in china que menciono. Pero no me decido.
Mi duda es , merece la pena invertir en un 50mm AF, esperando obtener
los mismos o mejores resultados que con el manual focus 50mm de la serie
e que ya poseo.
Detalle de la NIKON F 301