miércoles, 1 de abril de 2009

COLECCIÓN DE PINTURA VALENCIANA EN LA DÉCADA DE LOS 70

Exposición proveniente de los fondos del Patrimonio Artístico de la Universidad Politécnica de Valencia.
La exposición se compone de medio centenar de obras.
Autores muy diversos: Sempere, Juan Genovés, Manuel Boix, José Anzo, Jorge Teixidor, Rosa María Torres, Isabel Oliver, Ángela García Codoñer, Joan Cardells, Carmen Calvo, Rafael Armengol, Josep Renau, Manolo Gil o Hernández Mompó, entre otros.

La década de los 70 en la Comunidad Valenciana se destacó por el esplédido desarrollo de la plástica.
La muestra es una selección de significativa relevancia de esta producción general.
Fecha: Desde el 17/03/2009 hasta el 26/05/2009. (Todos los días excepto lunes).
Horario: Martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. Sábado: 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h. Cerrado lunes.
Lugar: Pº Almirante Julio Guillén Tato, s/n.
Observaciones: Acceso libre.

Y ahora la crítica, breve.

Heterogeneidad ante todo, más aún cuando se intenta agrupar la obra de diversos autores por una década del siglo XX. La cosa está peor de lo que parecía. Me refería a la ECONOMÍA. Sobresalen algunos ¿iconos? fácilmente identificables y reconocibles, por los que bien merece una visita esta exposición. Y me encanta el cuadro con el chorizo de alta calidad español. Me gustaría volver con mi hija de cinco años para que me dé su opinión.
Al volver a casa busco SILENCIO, de Adolfo Celdrán y escucho Cajitas.