lunes, 20 de octubre de 2008

Descatalogadas

A un año y medio de su comercialización los cuerpos dirigidos a aficionados y domingueros (entre los que me incluyo) aparecen ya como descatalogados. Parece que la D40 nació con la única aspiración de captar clientela, a saber, aficionados y entusiastas que al poco desearan adquirir cuerpos más presentables (sobre todo en KDDs y photowalkes) y modernos objetivos rápidos y luminosos. La D80 se cotiza alto pero a dos años de aparecer la puedes adquirir a mitad de precio, en ebay a mitad de la mitad. De la D60 (otro cuerpo paa aficionados) poco se habla. Morirá antes de un año. Una pena.
Lo nuevo es el HDD en videocámaras. Por 149 euros puedes adquirir una de las antiguas grabadoras que funcionan muy bien. Pero quién quiere eso hoy día. ¿Qué pasará con nuestras cintas? Lo mismo que pasó con nuestros negativos.
Dos años parece ser que es la vida una cámara digital. Lo que hace pocos meses era una verdadera revolución, al poco se queda como algo simplón, vulgar y falto de la más mínima calidad. Y luego está lo que nunca pasa de moda. Lentes idealizadas a precios más que razonables.
Mientras, cada vez es más difícil encontrar carretes de pélicula en las tiendas de fotografía y grandes superficies. Parece que se han puesto de acuerdo. Sólo encuentro fuji (no velvia) e ilford. Seguiré utilizando kodak caducados que van de cine.